Si usted es un comprador por primera vez o está buscando mudarse a la casa de sus sueños, ahora es un gran momento para comprar una casa. Aquí hay tres razones principales para comprar una casa hoy.
1.Asequibilidad
Muchas personas se centran únicamente en el precio cuando se habla de asequibilidad de la vivienda. Dado que los precios de las casas han apreciado durante todo el año pasado, ellos asumen que las casas son menos asequibles. Sin embargo, la asequibilidad se determina por tres componentes:
- Precios
- Salario
- Tasas de interés hipotecarias
Los precios han aumentado, pero también los salarios – y las tasas de interés han bajado drásticamente recientemente (ver #2 abajo). Como resultado, el último informe del Índice de asequibilidad de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) reveló que las casas son MAS asequibles en todo el país hoy que hace un año atrás.
“Todas las cuatro regiones vieron un aumento de la asequibilidad desde hace un año atrás. El sur tuvo la mayor ganancia en asequibilidad del 6.9 %, seguido por el occidente con la ganancia del 6.0%. El medio oeste tuvo un aumento del 5.8 %, seguido por el noreste con la menor ganancia del 1.8 %”.
2. Tasas de interés hipotecarias
Las tasas hipotecarias han caído casi un punto porcentual completo después de dirigirse hacia el 5 % el otoño pasado y principios del invierno. Actualmente, están por debajo del 4 %.
Además, Fannie Mae predijo recientemente que la tasa hipotecaria fija promedio a 30 años será del 3.7 % en el segundo semestre de 2019. Esto comparado con la tasa media del 4.4 % en el primer trimestre y 4 % en el segundo trimestre.
Con las tasas hipotecarias manteniéndose cerca de mínimos históricos, Fannie Mae y otros han aumentado su pronóstico de apreciación de la vivienda por el resto del año. Si las ganancias del precio de las viviendas están a punto de volver a acelerarse, comprar lo más pronto posible tiene sentido financiero.
3. Aumento del patrimonio familiar
La propiedad de la vivienda siempre ha sido reconocida como una manera sensacional de construir patrimonio familiar a largo plazo. Un informe nuevo de ATTOM Data Solutions revela que:
“Los propietarios de vivienda estadounidenses que vendieron el segundo trimestre de 2019 lograron una ganancia promedio del precio de la vivienda desde la compra de $67,5000, subió en comparación con la ganancia promedio de $57,706 en Q1 2019 y aumento de la ganancia promedio de $60,100 en Q2 2018. La ganancia promedio del vendedor de vivienda de $67,500 en Q2 2019 representó una rentabilidad promedio de 33.9 por ciento como porcentaje del precio original de compra”.
Cuanto más tiempo retrase la compra de una casa, más tiempo estará esperando para poner el poder de la plusvalía a trabajar para usted.
En conclusión,
Con la asequibilidad aumentando, las tasas hipotecarias disminuyendo, y el valor de las viviendas a punto de volver a acelerarse, puede ser momento de mudarse. ¡Reunámonos para determinar si comprar ahora tiene sentido para su familia!